CORAASAN inicia construcción línea de impulsión acueducto “Ciudad Juan Bosch-La Canela”

Santiago .-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dio  el palazo simbólico que dejó iniciada la construcción de la línea de impulsión del segundo tramo del acueducto de la “Ciudad Juan Bosch-La Canela”.

En la actividad, llevada a cabo en el parque del distrito municipal de Hato del Yaque, el ingeniero Durán explicó sobre la importancia de la obra y el empeño del presidente Danilo Medina por llevar soluciones a los sectores más empobrecidos.

El director de CORAASAN resaltó los beneficios que traerá ese acueducto a toda la zona ya que su capacidad le garantizará agua las 24 horas del día durante los 365 días del año.

En tanto que los directores municipales de los distritos de Hato del Yaque y La Canela, Fermín Noesí y Papo Jorge Grullón, respectivamente, en discursos separados coincidieron en reconocer el empeño del presidente Medina en invertir en los sectores más vulnerables y en satisfacer reclamos que por décadas han enarbolado por comunidades que han sido marginadas por otros gobernantes.

Asimismo, reconocieron en el ingeniero Silvio Durán, a un funcionario cercano a las comunidades y preocupado por las necesidades de estas.

La línea de impulsión  tendrá una longitud de 3186 metros lineales (3.2 kilómetros) que conectará la planta potabilizadora con el tanque de almacenamiento de la Ciudad Juan Bosch.

La tubería que se utilizará será en hierro dúctil K9 de 20 pulgadas y tendrá una inversión de RD$ 64 625 927, beneficiando con ella a más de setenta y un mil habitantes de la Ciudad Juan Bosch, La Canela y zonas aledañas.