LOS TOROS DEL ESTE Y LAS ESTRELLAS A LA SERIE FINAL QUE COMIENZA MAÑANA

0
21

Raúl Valdés estuvo magistral desde la lomita otra vez al trabajar ocho entradas completas de pura calidad y de paso conducir a los Toros del Este a la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal con triunfo 4-3 sobre los Leones del Escogido en un decisivo partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La “Serie de la Caña” está programada para arrancar mañana ante las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Varga de San Pedro de Macorís.

Está pactada a un 9-5. Será la segunda ocasión que Toros y Estrellas se medirán en esta última fase del torneo. La primera vez ocurrió en la campaña 2010-11, con triunfo para el representativo de La Romana en cinco partidos. Fue la tercera ocasión que Toros y Leones se enfrentaron en partidos de desempate. Los dos primeros fueron ganados por los escarlatas (1996-97 y 2015-16).

El zurdo recibió el respaldo de Yordany Valdespín, quien conectó un triple productor de dos carreras en la tercera entrada ante el abridor de los escarlatas Tyler Alexander (2-3).

Valdés (3-1), quien retiró a los primeros 11 bateadores. Ponchó solo a uno (a Daniel Mayora en la segunda entrada). Fue el triunfo número 12 para el serpentinero cubano en esta etapa de semifinal, solo superado por José Lima (16 victorias), Julián Tavárez (15) y Apolinar García (14).

El salvamento recayó en Michael Dimock (2), quien sacó los dos últimos outs.

El partido se vio interrumpido por espacio de 25 minutos en la parte alta de la quinta entrada después que tres torres se apagaran.