Presidente saliente de ANEIH dice sufrió persecuciones y violación de su intimidad

0
72

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) reveló que durante los dos periodos de su gestión al frente de esa institución, fue víctima de persecuciones y violación de su intimidad por parte de sectores del Estado y antidemocráticos.

“He sido objeto de persecuciones y violación de mi intimidad por parte de autoridades y sectores antidemocráticos que no entienden el valor del debate abierto, propositivo y responsable”. Antonio Taveras Guzmán habló en estos términos,  durante su discurso de despedida de la presidencia de la ANEIH, luego de dos años de gestión.

Taveras Guzmán dijo que como presidente de la ANEIH, vio cómo algunos políticos corruptos en complicidad con “pequeñas élites empresariales” se repartían el país.

“Con asombro y dolor, he visto y enfrentado en espacios públicos y privados, los negocios turbios de estos sectores carentes del más mínimo compromiso con este país”.

Señaló también que recibió duros ataques personales y económicos, por defender y promover sus ideas y principios en discusiones como las del Pacto Eléctrico.

“Mi participación en los espacios donde se toman decisiones que afectan la vida, el presente y el futuro de los más de 10 millones de dominicanos y dominicanas, ha sido una participación apasionada, frontal y apegada a los principios y valores que han regido mi vida… la honestidad, la responsabilidad, el respeto al debate democrático y la valentía necesaria para colocar el bien común por encima de los objetivos particulares”, concluyó Taveras Guzmán.

POR JORGE BAEZ