Informa suspendidos oficiales participaron en operativo donde mataron coronel

0
16

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó este jueves que están suspendidos para fines de investigación los oficiales que participaron en el operativo donde ultimaron al coronel Daniel Ramos Álvarez, en un punto de drogas en el sector Santa Cruz, de Baní, provincia Peravia.

Los suspendidos son el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias.

Los dos oficiales son los que se observan en un vídeo captado por cámaras de seguridad ubicadas próximo a la escena del crimen mientras huyen del lugar y dejan abandonado a Ramos, que quedo  tirado en el pavimento.

“Buenos días, algunos de ustedes me han escrito por esta situación. Los oficiales están suspendidos para fines de investigación como lo establece el procedimiento en los casos que se investiga un miembro  de la institución. Por consiguiente los mismos no están apresados”,  comentó  el vocero  policial tras ser cuestionado  por  periodistas sobre si  era cierto  que esos oficiales habían sido apresados.

Por el hecho están detenidos  Steven Milcíades Ruiz y Rafael Antonio Díaz (Buche), quien se entregó  el mismo  día de ocurrió el hecho.

Las autoridades buscan a Juan Manuel Mejía Martínez, alias Chen; Julio Ernesto Matos Martínez, y otros cuatro sólo identificados como Karateka, Paco, Yeyi y Yeyito, quienes son buscados por la uniformada.