Presidente Danilo Medina entrega tres planteles educativos

El presidente Danilo Medina entregó  tres centros educativos, que beneficiarán más de mil estudiantes de varios municipios de la provincia Espaillat.

Las edificaciones dejadas en funcionamiento por el mandatario son los planteles de secundaria Julio Jaime Julia, ubicado en el sector El Aguacate Abajo de Moca, donde tuvo lugar el acto inaugural; Juana Altagracia Calderón, en la comunidad Las Lagunas; y los Pérez, en Juan López.

También fueron entregados los talleres de gastronomía y turismo, agricultura, electricidad y procesamiento de frutas y vegetales del Politécnico Gregorio Luperón, en Gaspar Hernández. .

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión que supera los RD$160 millones.

De acuerdo a lo explicado, los centros disponen de rincones tecnológicos, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, bibliotecas, sala de orientación, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, canchas deportivas mixta, plaza cívica, entre otras facilidades.

Durante el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro informó que para este año incorporarán 250 mil estudiantes más a la tanda escolar extendida.

Asimismo, anunció el inicio del plan denominado “cruzada nacional por la lectura”, así como del programa de gestión de riesgos escolares. Esa última iniciativa será realizada en coordinación con los Ayuntamientos y los organismos de socorro.

Navarro también informó la entrega de un autobús y la reparación del Liceo Bencosme de la comunidad El Aguacate.

En el acto también hablaron Ramón Pepín, en representación del ministro de Obras Públicas; Víctor Ramiro Díaz Medina, director del centro educativo Julio Jaime Julia; y la estudiante Rosely María de la Cruz.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote católico Juan Francisco Tejeda, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de aquí.

POR EDWARD FERNANDEZ