MAS DE 70 CENTROS DE SALUD TIENEN LA VACUNA ANTIRRABICA

0
14

La vacuna antirrábica humana está disponible en 71 hospitales municipales, algunos subcentros y direcciones provinciales de salud de varios puntos del país.

Según un listado publicado en la página web del Servicio Nacional de Salud (SNS) las personas del Gran Santo Domingo que sean mordidas por perros, gatos o hurones pueden encontrar la vacuna gratuita en el segundo nivel del Servicio Regional de Salud Metropolitano (La Municipal), ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Barahona; en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte; en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro; el subcentro de salud de Villa Mella; el hospital Rodolfo de la Cruz Lora en Pedro Brand y en el Hospital Municipal Los Alcarrizos II.

En San Cristóbal, está en el hospital Juan Pablo Pina, en el Sub-Centro de Salud de Haina y en el Hospital Municipal Bajos de Haina Barsequillo.

En Santiago en las Direcciones de Área de Salud DAS I, II y III; en la provincia Sánchez Ramírez en el Hospital Materno Infantil De Cevicos; el provincial Inmaculada Concepción en Cotuí; en el Municipal Villa La Mata y el Municipal de Fantino Sigfredo Alba Domínguez.

También en el Hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana; en el hospital Regional Taiwán de Azua; en el hospital municipal Julia Santana en Tamayo; en el hospital San Bartolomé en Neiba, en el hospital municipal de Galván, y el municipal Los Ríos.

Asimismo, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, en el Municipal de Restauración en Dajabón y el Ramón Matías Mella en esa misma provincia fronteriza.

En la provincia Duarte, las vacunas están disponibles en el hospital municipal Alicia de Legendre de Villa Riva; el hospital Felipe Achecar en Pimentel; el municipal de las Guáranas, Etanailda Brito y el municipal de Castillo.

Para consultar el resto de centros habilitados visitar el portal del SNS: www. sns.gob.do. Este año cuatro personas murieron por rabia humana.

POR MARIA TERESA MOREL