Aprueban seis reglamentos del Intrant

 

El Poder Ejecutivo aprobó seis reglamentos de los que fueron elaborados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para dar cumplimiento a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, informó este domingo la entidad.

Los reglamentos aprobados son: Reglamento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), Reglamento de Licencias de Conducir, Reglamento sobre el Sistema de Puntos de la Licencia de Conducir, Reglamento para la Capacitación, Formación y Educación Vial, Reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores y de Centros Médicos Autorizados a su Expedición y el Reglamento de Escuelas de Conductores.

La institución dijo que con la aprobación se dará un impulso significativo a la reforma institucional y jurídica que lleva a cabo el Gobierno en materia de transporte, luego de la creación de la institución rectora de ese sector.

“La Ley 63-17 establece la creación de más de 40 reglamentos que fueron consolidados en 22, cuya elaboración es facultad del Intrant, y los ha venido elaborando con el apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia (INTRAS), firmas de abogados nacionales, entre otros”, expresó en una nota de prensa.

Agregó que aparte de estos seis reglamentos y el orgánico del Intrant, ya aprobados por el Poder Ejecutivo, otros cuatro fueron revisados y aprobados por el Consejo de Dirección del Intrant y remitidos al Poder Ejecutivo, mientras que otros inician el proceso de consulta pública.

Desde la creación del órgano rector del Transporte, el Tránsito, la Movilidad y la Seguridad Vial, el Intrant, un equipo de técnicos en materia de transporte y del derecho, han venido trabajando en la elaboración de todos estos reglamentos, y gracias a ese trabajo arduo, ya al día de hoy podemos contar con estos aprobados por el Poder Ejecutivo y los demás que están en proceso.