DOCTOR PLUTARCO ARIAS DEFINE HOSPITALES PUBLICOS COMO UNA VERGUENZA NACIONAL

0
16

Santiago.-El doctor Plutarco Arias, ex presidente del Colegio Médico de Santiago (CMS), afirmó  que el caos que impera en los hospitales públicos fruto de las carencias conviertes los centros de salud en una “vergüenza nacional”

El doctor Arias fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio amistad.

Señaló el médico y político de Santiago que lamentablemente el país no ha mejorado en los servicios de salud y que cada vez la deuda social se acumula en mayor escala.

Asimismo, el especialista en neumología sostuvo que de los hospitales púbicos intervenidos para reconstrucción aun no hay diez funcionando a toda capacidad.

Indicó que en el caso de Santiago tiene 6 años esperando la terminación del hospital Cabral y Báez, lo que ha afectado seriamente los servicios de salud en la región Norte.

“Desde Salud Pública se trabaja con mucha improvisación y no es posible solucionar los problemas sanitario en esas condiciones”, expuso el doctor Arias.

Además, dijo el ex presidente del CMD que cada año el presupuesto de salud es menor, ya que actualmente agota una asignación de 1,9% y además, se recuerda que se le recorto alrededor de RD$2,500 millones.

Entiende que el gobierno tiene que tener una mayor planificación porque no es posible enfrentar los problemas sanitarios en base a improvisación.