York estará cerrado el jueves 24 de septiembre

0
26

F

NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana estará cerrado el jueves 24 de septiembre, debido a que es feriado por celebrarse en el país el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, cuyo santuario se encuentra en la ciudad de La Vega.

Las labores se reanudarán el viernes 25 de septiembre en el horario habitual de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

En un comunicado de su Departamento de Prensa, el Consulado Dominicano en esta metrópoli dice: “Con motivo de ser feriado el 24 de septiembre, la Dirección General de Pasaportes y la Junta Central Electoral (JCE) observarán esa fecha, lo que imposibilita ofrecer el servicio a nuestros contribuyentes”.

El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, invitó a los dominicanos, sobre todo a los católicos, a celebrar con reverencia el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, declarada Patrona de la República Dominicana, a raíz de la Independencia de la nación en 1844.