Fuego consume empresa y causa terror

Un fuego que se extendió por casi cuatro horas consumió totalmente una empresa del Grupo Céspedes Reina, ubicada en Villa Aura, del sector Olimpo, en Santo Domingo Oeste y que fabrica aislantes, lo que provocó que los residentes próximos a la edificación salieran despavoridos de sus casas por temor a que se debiera a una explosión.

El incendio, cuyo origen se ignora hasta el momento, se originó a las 9:30 de la mañana y fue sofocado a la 1:00 de la tarde.

“Fue algo muy repentino. Hace tiempo tengo mucho miedo por mi familia porque me parece que es químico porque ellos a veces utilizan máscaras y chalecos”, dijo la señora Joly Castillo, quien debió abandonar su residencia junto a sus hijas.

Agregó que los materiales que utiliza la empresa logran penetrar por sus ventanas y le dañan la ropa y sus electrodomésticos.

Otros residentes dicen que al producirse el humo inmediatamente se iniciaron las llamas y todos salieron de sus viviendas para protegerse.

Creen que tantas llamas y humo no pudo deberse a un cable quemado porque de ser así toma tiempo para incendiarse.

Los residentes, algunos que ignoraban lo que producía la empresa, sostienen que esta no tenía nombre que la identificara y que tiene poco tiempo en el lugar.

TEXTO Y FOTOS DE Danelis Sena