Director de la Policia resalta esfuerzos para combatir la delincuencia

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, destacó  el esfuerzo que se hace desde el Estado para controlar la delincuencia y la criminalidad en el país.

Al ser cuestionado al respecto, el oficial policial reveló que las estadísticas arrojan que este año terminará con 300 personas muertas menos que el año pasado a manos de la violencia. Reconoció que en el país aún existe delincuencia y criminalidad, pero más baja que en años anteriores.

Dijo que en Dominicana se registran las estadísticas de criminalidad más bajas de Latinoamérica.

Aldrin Bautista destacó el papel que juega la Policía para proteger a la población durante todo el año y puso como ejemplo el operativo navideño, en cuyo periodo, según indicó, no se han reportado incidentes.

El director de la Policía habló al concluir la graduación número 67 de cadetes de la Armada de la República Dominicana, actividad realizada en la Base Naval 27 de Febrero, a la cual asistió el presidente de la República, Danilo Medina.

“Basta ver lo que estamos haciendo en Higüey, en el Gran Santo Domingo, en Santiago, en La Romana, en fin, en todas partes trabajamos para que la población viva tranquila y que ustedes puedan desarrollar sus actividades sin temor”, dijo Bautista Almonte.