Caribe Tours introduce 42 modernos autobuses

0
10

Santo Domingo, .- Caribe Tours puso en operación  42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas cada uno, que están considerados como los más modernos de Latinoamérica y El Caribe, iniciando la renovación de la flotilla de más de 550 vehículos de esta empresa, líder en el servicio de transporte terrestres de pasajeros, con un promedio anual de 16 millones de usuarios en sus rutas.

Al intervenir en la puesta en funcionamiento, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Paul Guerrero Melo, destacó que este es el mayor número de unidades que una empresa privada introduce al mismo tiempo en el sistema de transporte de pasajeros, lo cual consideró como muy significativo para este sector.

El ejecutivo precisó que estos autobuses de última generación tecnológica, igualados a los que se emplean en los países más desarrollados del mundo, están a disposición de todos sus usuarios.

Guerrero Melo indicó que dentro de las acciones del 33 aniversario de Caribe Tours se realizan, además, trabajos de reestructuración de su sede principal.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours resaltó los aportes de esa empresa en sus más de tres décadas de operaciones, entre ellos citó la generación de 875 empleos directos y 200 empleos indirectos.

El acto de presentación de los vehículos se llevó a cabo en las instalaciones centrales de Caribe Tours, ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, encabezado por José Hernández, presidente; Bolívar Medrano, gerente financiero; Ivonne Montes de Oca, gerente administrativa; William Castro, gerente de recursos humanos; Francisco Marmolejos, gerente de operaciones; César Sánchez, gerente de turismo y empresariales; Félix Jiménez, gerente de talleres, entre otros ejecutivos.

Características de los autobuses

Estos vehículos de pasajeros son de la marca Marco Polo, año de fabricación de 2019, modelo New G7 y están considerados en la industria automotriz con los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y El Caribe.

Son los únicos del país que traen asientos exclusivos para discapacitados y en todos sus asientos disponen de un sistema de Cromoterapia, conocido también como la terapia del color, basado en un método de luz en su entorno que tiene determinado color que son útiles para el tratamiento o la curación de enfermedades.

Tienen sistema de seguridad antivuelco, sillones con cinturones de seguridad, cargadores para celulares y computadoras, servicio gratuito de internet inalámbrico (Wifi), modernos baños para ambos sexos, entre otras facilidades.