EL PLD CUMPLE HOY 45 AÑOS DE FUNDADO

La coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, informó que esa organización celebra hoy un almuerzo para conmemorar el 45 aniversario de fundación, al que asistirán el presidente de la organización, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Prez, secretario general.

Lizardo sostuvo que el tradicional almuerzo con los miembros del Comité Central nuevamente se realizará en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, que lleva el nombre de Bienvenido Sandoval.

“Es en este acto que reconoceremos de manera póstuma 45 compañeros y compañeras meritorios en la formación y fortalecimiento del PLD”, declaró.

Dijo que las actividades iniciaran con el acto de izamiento de banderas en los jardines de la Casa Nacional y una ofrenda al Profesor Juan Bosch en su busto a las ocho horas de la mañana.

“Es un acto tradicional que realizamos y que completamos con la difusión de villancicos y canciones de la temporada, celebrado nuestro aniversario y las navidades”, expresó.

El PLD se fundó 15 de diciembre de 1973, mediante el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte, dirigido por Juan Bosch, con 25 miembros del Comité Central.