Truena dirigente zonal PRD, expresa quejas e inconformidades

POR CARMELO JULIO BARRO

SANTIAGO . – Un campesino perredeista oriundo de la región sur del país apodado Recobeco, hizo llorar al fenecido líder perredeista Dr. José Francisco Peña Gómez cuando en presencia de este se quejó amargamente de la triste situación económica que atravesaban los dirigentes de base del PRD, y el olvido por parte del gobierno perredeista de entonces.

Décadas después y en un escenario distinto, el presidente zonal del PRD Apolinar Almonte, en una vibrante intervención le encaró a altos dirigentes perredeistas, una situación similar a la que motivó la queja de Recobeco.

En una reunión presidida por la licda. Janet Camilo y en la cual estaban presentes las autoridades locales del PRD, Almonte puso el dedo en la llaga, saliendo a flote muchas crudas verdades.

Almonte respondió airado a los planteamientos de la alta dirección perredeista de darle responsabilidades a los dirigentes zonales en los trabajos de adecuación electoral que desarrolla el partido blanco.

“Ahora nos hablan de trabajos y tareas cuando no se nos ha tenido en cuenta. Así no, los que deben hacer esas labores son los INORGANICOS que cobran altos salarios”, sostuvo Almonte.

La intervención de Apolinar fue saludada por varios dirigentes zonales presentes, quienes consideran urgente la intervención del presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado.

En el Partido Revolucionario Dominicano desde hace meses está germinando una crisis que podría hacer colapsar el partido blanco en este municipio.