APRESAN TRES POR MUERTE DE TAXISTA

SANTIAGO. – Mediante una ardua labor de inteligencia e investigación la Policía Nacional apresó tres personas y busca de manera activa al principal autor de la muerte del taxista, José Ramón Gómez Cuevas, de .35 años,  cuyo cadáver fue encontrado en la avenida Circunvalación Norte, próximo a la comunidad Los Pérez, del sector Gurabo, el día 3 del presente mes del año en curso.

La Policía identificó a Hernán Yael Hernández Pérez, (a) Yoel, como el autor principal de dicho asesinato, por lo que le exhorta a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

En tanto el allanamiento realizado avalado por las órdenes judiciales  8432- 8433-2018, agentes policiales y el Ministerio Público ubicaron en una residencia en el barrio Villa María del sector Gurabo a Luis Felipe Sánchez Vásquez, de 27 años, quien fue apresado por su implicación en el hecho homicida.

El reporte policial explica que Sánchez Vásquez fue la persona que contactó vía telefónica al taxista Gómez Cuevas, quien era su compañero de trabajo, solicitándole los servicios de chofer para que transportara en su vehículo a Hernández Pérez (alias) «Yoel» quien dijo ser su amigo.

Tras profundizar aún más las investigaciones, las autoridades ayer en horas de la tarde se trasladaron a la citada provincia de Puerto Plata y arrestaron a los nombrados Wilber Yoan Mercado Almánzar, de 29 años y Wilbert Rafael Mercado De León, de 21 años.

Ambos arrestados al ser cuestionados con relación al caso confesaron a las autoridades que ellos proporcionaron al nombrado «Yoel» los medios para desinstalar el sistema GPS instado en el vehículo Kia, modelo K5, color blanco, placa No. A787100,  propiedad del hoy occiso.

Se recuerda que dicho vehículo fue recuperado por la Policía en esa ciudad, el cual al ser inspeccionado se ocuparon varias pruebas y evidencias que fortalecieron las pesquisas en torno al caso.

Determinando las autoridad que el móvil del asesinato al taxista fue para despojarlo de su vehículo el cual los autores del hecho pretendían vender en la referida provincia de Puerto Plata.

En cuanto los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público, mientras que se mantiene la búsqueda de  Hernan Yael Hernández Pérez, (alias) Yoel, para apresarlo y someterlo a l acción de la justicia.