Federación de Uniones Deportivas entregará a Guillermo Saleta, el Premio Nacional al Mérito Deportivo

0
9

Por Oscar Polanco

SALCEDO, .- El licenciado Guillermo Saleta Pérez, recibirá mañana sábado en el salón de actos de la alcaldía de Salcedo, el gran galardón nacional al Mérito Deportivo que entrega la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE).

  El acto se hará con motivo de la realización de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en la provincia Hermanas Mirabal, en el mencionado salón a las once de la mañana del día arriba señalado.

  Los señores, Osiris Tejeda Seccé, presidente de FEDUDE y el secretario de la misma, Ramón Bautista, al ofrecer la información al licenciado Saleta Pérez, dieron a conocer que la misma es por el historial del dirigente deportivo de Santiago.

  Especifican que el Premio Nacional al Mérito Deportivo, se entregará al escogido por la labor realizada en favor del deporte dominicano y como uno de los fundadores de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y la FEDUDE.

  El licenciado Saleta Pérez, es un afamado dirigente deportivo, que, además de la UDESA, de la que fue presidente en varios períodos y la FEDUDE de igual manera, ha influenciado en la fundación de otras instituciones por la cual ha laborado incansablemente, asimismo tiene un historial bastante extenso en la historia del deporte de Santiago y nacional.

  En lo que se refiere a FEDUDE, es el fundador de la misma en 1988, aunque fue constituida oficialmente en el 2002, es fundador del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, del cual fue su presidente y otras veces vicepresidente, asimismo, presidió la Federación Dominicana de Ciclismo, entre otras instituciones.

  Recientemente, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, escogió al licenciado Saleta Pérez, como presidente de honor de su más reciente actividad, siendo uno de los méritos que más emocionaron al comunicador santiaguense.

  Cuando le dieron la noticia de que recibirá el Premio Nacional al Mérito Deportivo, el dirigente deportivo y comunicador santiaguense, recibió un gran impacto emotivo, mientras la dirigencia de su provincia, Santiago, le saludan y agradecen el gran galardón que se le entregará.

  Entre las personalidades que estarán presentes se encuentran el ministro de deportes licenciado Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía; el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, empresario Eddy Medina Marte y otros.