Termina lectura de sentencia del caso Emely Peguero

Luego de más de cinco horas, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís terminó la lectura de la controversial sentencia que condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y cinco años a Marlin Martínez por su vinculación con el homicidio voluntario de la adolescente Emely Peguero.

La lectura de la sentencia fue pospuesta en dos ocasiones. La primera vez fue porque no estaba lista y la segunda porque no acudieron las partes.

Con la lectura integra de la sentencia de 200 página y la notificación a las partes, ahora el Ministerio Público analizará la documentación para apelar los cinco años prisión dictados contra Marlín Martínez, dijo la fiscal Smaily Rodríguez.

En el caso de Marlin Martínez, la decisión generó un descontento en la sociedad que esperaba una condena más severa. El Ministerio Público solicitó 20 años por complicidad.

Marlon cumple la condena en la fortaleza Juana Núñez, en Salcedo. Mientras que Marlin está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, de Santiago.

POR WANDA SANTANA