NUEVE ESTUDIANTES HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE FABRICA DE PLÁSTICOS

0
18

El Ministerio de Educación informó este miércoles que la explosión de una fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas provocó daños en cinco escuelas y tres estancias infantiles próximas a la fábrica y  al menos nueve estudiantes con heridas leves.

La institución informó que de los nueve estudiantes heridos en los centros educativos República de España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos, siete fueron atendidos en la emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello y posteriormente despachados, y otros dos se encuentran recluidos en el materno-infantil Robert Reid Cabral, acompañados por personal directivo y técnico del Ministerio de Educación.

La fuerte explosión provocó el desprendimiento de las ventanas del comedor de la escuela República de España, en donde afortunadamente no dejó ningún estudiante lesionado ya que el lugar estaba vacío cuando ocurrió el hecho.

Mientras que, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) se vio forzado a evacuar a los niños, así como al personal que labora en las estancias infantiles de Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicadas próximos al lugar del estallido.

“Afortunadamente todos los niños están fuera de peligro y fueron conducidos a sus respectivos hogares por el Comité de Emergencia del Inaipi, que desde el momento de la explosión asistió a los infantes”, dice un comunicado de la institucion.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el envío de una comisión de técnicos y personal especializado de la Dirección de Gestión de Riesgos para asistir a los estudiantes, docentes y personal administrativo que resultaron afectados.

De acuerdo con el reporte, una adolescente de 15 años y un jovencito de 17 años son los únicos dos estudiantes que permanecen ingresados en el Reid Cabral, el primero con una lesión toraxico-abdominal, y el segundo con una leve fractura en la cabeza.

POR MARIA MOREL