CON DIVERSAS ACTIVIDADES CODIA REGIONAL NORTE CELEBRARA 52 ANIVERSARIOS

[SANTIAGO.-Con la celebración de un Seminario Internacional y otras actividades formativas, recreativas, la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, anunció la celebración de su semana aniversario con motivo de su 52 años de fundada, festejo de que llevará a cabo del 24 al 30 de este mes de noviembre.

Las festividades se inician mañana sábado 24 con la celebración de la cuarta Asamblea Nacional de Miembros Directivos, en horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde, en el salón de conferencias, ingeniero José Luna.

Ese mismo día, se desarrollará desde las 9:00 de la mañana, una jornada de carnetización, una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en la avenida del mismo nombre.

El lunes 26, a las 5:00 tendrá lugar una misa en honor a los colegiados fallecidos, en la iglesia La Altagracia y a las 7:00 de la noche una charla sobre la Demanda Laborales, con el ingeniero civil Martín Abbott, en el salón de conferencias, ingeniero José Luna.

Mientras que el martes 27 de noviembre, a las 7:00 de la noche se desarrollará la charla titulada “Agricultura Dominicana y sus perspectivas”, por el ministerio de Agricultura, también en el salón de conferencias, ingeniero José Luna.

El miércoles 28, develizarán la foto del pasado presidente, agrimensor José Gregorio Batista, a las 11:00 de la mañana, en el salón de conferencias.

En tanto que, el jueves 29, habrá una charla del Núcleo de Ingenieros Electromecánicos, titulada “Proyectos e Impacto de Punta Catalina”, a cargo de Pablo Rivas y Jeremías Santana, en el salón de conferencias.

Para el viernes 30, está pautada la celebración del “Seminario Internacional Cibao Caribeño de las Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura”, en el salón de conferencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El seminario se inicia con la interpretación de los himnos Nacional y del CODIA, palabras de bienvenida por la presidente CODIA Regional Norte, ingeniero Miguel Ureña y palabras del presidente CODIA nacional, arquitecto Guarionex Gómez.

Durante el seminario tendrán lugar las conferencias Balance Hídrico Nacional y Potencial de Alto del Yaque con el ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Conferencia “Evolución de Códigos Sísmicos, el efecto de estos códigos en el Diseño y construcción crítica a la Ingeniería Sísmica Moderna, Crónica de un desastre Anunciado, por el doctor Eduardo

Fierro

Además la conferencia “Efectos Locales de Terrenos debido a Terremotos, por el doctor ingeniero Víctor Suárez (dominicano) y la conferencia “Planificación Estratégica y Desarrollo Urbano de las Ciudades del Caribe y Centro América”, por el arquitecto Mayobanet Suazo.

CORAASAN, por la ingeniera Celeste Suazo; Conservación en los Monumentos Históricos, por el arquitecto Ramón Recondo de Cuba y la ponencia Santiago Ciudad Resiliente, por la arquitecta, María Isabel Serrano.

La celebración de los 52 aniversarios concluye con una fiesta en el local de la entidad, con la orquesta de Mirian Cruz