Pte del PRSC AFIRMA SOBERANIA NACIONAL AMENAZADA POR SITUACION DE HAITI

0
17

Puerto Plata.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política  y social que vive Haití y por la cada vez más creciente ocupación del territorio nacional por emigrantes ilegales haitianos.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), en la continuación de los actos provinciales de juramentación de la nueva estructura organizacional de ese partido político.

“Haití es una caldera social en ebullición, que puede explosionar en cualquier momento y cuando eso ocurra las consecuencias para nuestro país podrían ser catastróficas”, dijo.

Consideró que el país tiene que prepararse para lo que podría venir, de una inmigración masiva del territorio nacional por hordas haitianas, lo que dijo ha estado sucediendo lentamente en los últimos veinte años.

El líder del Partido Reformista sostuvo que los haitianos viven en las peores condiciones humanas del planeta, en un estado fallido, “y podrían venir en avalanchas hacia la República Dominicana, arrasándolo todo, porque ese país vecino no tiene de qué vivir, ya que una reducida clase política y empresarial que ni siquiera reside allí, se ha engullido a ese pueblo”.

En ese sentido, Quique Antún indicó que la comunidad internacional ha actuado de manera “irresponsable” queriendo resolver el problema con el territorio dominicano, “cuando la República Dominicana no tiene capacidad para resolver el problema de Haití”.

Acusó a personas y grupos nacionales e internacionales haberse beneficiado con el dinero que ha llegado a esa nación, aprovechándose de la miseria que se vive allí, “y la prueba es que nada se ha resuelto en Haití”.

“Es hora de que todos los dominicanos nos unamos para enfrentar juntos el problema de la migración haitiana y la inseguridad en la frontera, con el único propósito de preservar nuestra nación”, dijo.

Consideró que uno de los principales problemas que tiene el República Dominicana en estos momentos es la inseguridad fronteriza, y el ancla que representa para el desarrollo nacional, la masiva migración haitiana hacia nuestro territorio.

Además, el presidente del PRSC dijo que la seguridad en la frontera con Haití realmente no existe, “eso es ficticio, como un cuento de hadas, ya que en todo el litoral fronterizo impera la ley de sálvese el que pueda”.