Impuestos Internos capacita periodistas y comunicadores de Santiago

SANTIAGO, .– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas en temas tributarios de periodistas y comunicadores, Impuestos Internos impartió el taller: “Educación Tributaria Para Periodistas”, que en esta ocasión, fue realizado en esta ciudad de Santiago.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII ofreció las palabras de bienvenida a los participantes, explicando, que actualmente la institución está desarrollando a nivel nacional un amplio programa de educación tributaria que ha alcanzado diferentes gremios, asociaciones y profesionales liberales, con el objetivo de aportar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente, y de esta manera robustecer el cumplimiento voluntario.

El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones los formatos de envío, entre otros temas.

“Educación Tributaria Para Periodistas”, es un programa educativo que ha logrado alcanzar más de 600 comunicadores de diferentes provincias del país, como San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Baní, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santiago Rodríguez, entre otras. También ha sido ofrecido a miembros de gremios y entidades de periodistas como el Colegio Dominicano de Periodistas, Asociación de Cronistas Sociales y la Asociación de Medios Digitales.

Este programa de capacitación forma parte del proyecto educativo que desarrolla Impuestos Internos a nivel nacional en miras a orientar y educar a los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.