Periodista Baldayac publica hoy su  libro sobre equipo béisbol Águilas Cibaeñas

0
12
 
Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO, .- El periodista Rafael Baldayac publicará hoy  el libro de béisbol “Águilas Cibaeñas: Sus Grandes Triunfos”, que recoge los principales lauros en la historia del aguerrido conjunto, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana.
    
La puesta en circulación es este lunes a partir de las 7:30 de la noche, en el salón de actos de la centenaria Sociedad Ateneo Amantes de la Luz, de la avenida 27 de Febrero con calle España. 

El libro será introducido por Winston – Chilote- Llenas,  inmortal del deporte dominicano y figura más emblemática en la historia del conjunto de las Águilas, pasando por todos los eslabones, desde fanático, jugador, dirigente en el terreno de juego, hasta presidir la franquicia, llevándola a varios títulos.
    
La ceremonia será conducida por el experimentado comunicador Mendy López, quien circunstancialmente cederá el micrófono a las intervenciones de los ex – presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS, periodistas Rafael – Pappy – Pérez  y Carlos Manuel Estrella, quienes escribieron comentarios y la prologaron. 
    
La  producción consta de 30 capítulos distribuidos en 460 páginas, con alrededor de un centenar de fotografías de los éxitos del equipo.
 
El escritor, hace referencia  a la original fecha de fundación del seleccionado en el año 1933, al arribar a sus 85 aniversarios,  además reseña cada uno de los campeonatos ganados.