Iglesia Católica: Alerta Sociedad necesidad fomentar una cultura de paz, honesta y justa

0
21
Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO, .- La Iglesia Católica alertó a la Sociedad Dominicana, sobre la necesidad de abocarse a la construcción de una cultura de paz, de transparencia, honestidad y justicia, fomentando una ciudadanía responsable en todos sus actos, en la que la familia juega un rol preponderante.
    
Recuerda que, “es un reclamo para volver a los caminos de la convivencia y la fraternidad”, según se recoge en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en parroquias y puestos de venta de impresos del país. 
    
Describe que, la familia es un espacio en donde aprendemos a ser solidarios, y a respetar a los demás, por lo que nos lleva a la meta de tener el país que anhelamos en donde ninguno de sus hijos vivan excluidos del bienestar que pertenece a todos.
   
Los religiosos afirman, que ayudan a la familia, cuando se le brindan oportunidades para que sus miembros encuentren un empleo digno que le permita llenar sus necesidades. Así como cuando en cada barrio y campo del llano y de la  montaña, los jóvenes encuentran espacios para la recreación sana.         

Eso ocurre, “cuando papá y mamá, asumen su papel de ser fieles orientadores de sus hijos, predicando con el ejemplo”, agregan.
 
INVITAN A UN PASO POR MI FAMILIA
 
La Iglesia Católica dominicana, para robustecer lo expuesto en Camino, está invitando a los ciudadanos para el próximo domingo 18 del mes en curso, a que se unan a las once diócesis del país, las que estarán desarrollando el hermoso encuentro, Un Paso por mi Familia. 
 

Indica que, la convocatoria está llena de compromiso y esperanza, porque miles de padres, madres, hijos, abuelos y pueblo en general, convertirán las calles de nuestras ciuda­des, en un mar humano para decirle sí a los valo­res que dan sentido a nuestra existencia.
   
La Iglesia regocijada dice, que “cada año esa feliz iniciativa cobra una dimensión más profunda”, porque entiende que es un reclamo para volver a los caminos de la convivencia y la fraternidad.