SE INICIA MAÑANA 1X TORNEO DE GOLF DEDICADO A POPPY BERMUDEZ

0
12

Santiago, .-A la memoria de José Armando Bermúdez Pippa (Poppy) será dedicada la novena versión del Torneo de Golf de la Asociación de Egresados de la Fundación Madre y Maestra, Inc. Será celebrado mañana sábado en el campo de golf Las Aromas de Santiago.

Así lo informó la presidente de la entidad, Inmaculada Adames, en la conferencia de prensa donde recordó que el empresario ¨fue un santiaguero muy apreciado, a quien recordamos por su cercana y activa vinculación con la PUCMM, como miembro de su Junta de Directores, pero también como contribuyente de los programas de crédito educativo de esta universidad¨.

El torneo tiene la misión de apoyar el crédito educativo que sustenta las carreras de estudiantes de alto potencial, pero de escasos recursos económicos.

¨Este torneo es un mecanismo probado de obtención de fondos para fortalecer los programas de asistencia económica y crédito educativo que ofrece la PUCMMa jóvenes con talento, con decisión de cursar una carrera universitaria y que solo les falta apoyo económico¨, manifestó Inmaculada Adames, quien afirmó que la inversión más rentable que puede hacer un ser humano es en su educación, al tratarse de ¨un patrimonio que le acompañará durante toda su vida¨.

En la actividad intervino el abogado Juan Carlos Ortiz, asesor permanente de la Asociación de Egresados de la PUCMM y el ingeniero civil Miguel Robles, quien estudió con crédito educativo.

Luego, Sócrates Cosme, director técnico del torneo, informó que la modalidad de juego del IX Torneo de Golf de Egresados será Scramble, en pareja y en las categorías A, B y C.

Gracias al Programa de Crédito Educativo de la PUCMM,de los ya casi 85 mil egresados que tiene la academia, alrededor de 22 mil personas han sido beneficiadas con crédito educativo o alguna modalidad de asistencia económica. Actualmente, 2,557 estudiantes participan de crédito educativo.