EL ESCOGIDO ROMPE LA RACHA, LE GANA A LAS AGUILAS EN SU CASA

0
8

El Escogido viajó a la Ciudad Corazón buscando frenar su racha negativa más prolongada de la temporada (4) y allí lo logró, en otro partido cerrado.

Josh Lowey lanzó seis entradas de tres imparables y Nellie Rodríguez bateó jonrón y remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo de los Leones por 3-2, que detuvo una cadena de cuatro triunfos en fila a las Águilas Cibaeñas.

Franmil Reyes y César Puello batearon dos imparables por la ofensiva capitaleña, que disparó nueve hits. Ganó Lowey (3-2), perdió Elih Villanueva (0-1) y salvó Josh Lueke (1).

Los rojos (11-10) se adelantaron en el segundo capítulo. Franmil Reyes abrió con hit al jardín central, Danny Richar se ponchó, pero César Puello disparó imparable al izquierdo que colocó corredores en las esquinas, Jack Mayfield pegó sencillo productor al central y Nellie Rodríguez sacó elevado de sacrifico que llevó la segunda vuelta al plato.

Las cuyayas (12-9) descontaron en el tercero. Andy Ibáñez recibió boleto, se robó la segunda y en la jugada avanzó hasta tercera al aprovechar un disparo errado del receptor Austin Bossart y luego anotó con elevado de sacrificio de Francisco Peña.

En el quinto escarlata, Nellie Rodríguez disparó un cuadrangular solitario que aumentó la ventaja 3-1.

Los amarillos volvieron a acercarse en un séptimo largo. Kennys Vargas abrió con doblete ante Edward Paredes, Félix Pérez fue out con elevado al izquierdo. Subió a lanzar José Rafael De Paula, que toleró sencillo al izquierdo a Juan Carlos Pérez, luego ponchó a Edwin Espinal, pero transfirió a Ibáñez y al emergente Eugenio Vélez en cuenta completa.

El dirigente felino Luis Rojas protestó de forma airada la llamada y fue expulsado, al igual que el asistente José Leger por el árbitro Santo Castillo. Subió al montículo José Cisnero, que ponchó a Víctor Robles.

Los rojos informaron que el debut del Jugador Más Valioso y Novato del Año de la temporada 2017-18, Franchy Cordero, quedó establecido para el próximo martes 13 de noviembre en el estadio Quisqueya contra los Tigres del Licey. El jardinero ha estado agotando un proceso de entrenamientos con los Leones durante las últimas dos semanas. El infielder Jorge Martínez se integró al conjunto y jugará en la Liga Paralela la próxima semana, antes de su ingreso al roster del club. Martínez, quien fue firmado como agente libre por el Escogido, viene de accionar en las Ligas Mayores de Japón con el equipo Gigantes de Yomiuri. Danny Richar y Pedro Beato ingresan al roster del día en lugar de Randy César, quien batalla con la gripe, y Henry Martínez, quien por mandato de su organización, los Indios de Cleveland, no puede trabajar en días consecutivos.

$!Luis Rojas, derecha, discute con el árbitro Santo Castillo, izquierda, quien lo expulsó a la altura de la octava entrada.
Luis Rojas, derecha, discute con el árbitro Santo Castillo, izquierda, quien lo expulsó a la altura de la octava entrada. (