PRSC de Santiago: Día del Deporte encuentra sector abandonado por Alcalde Martínez y MIDERER

 
Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO, .- El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano PRSC en Santiago de los Caballeros, regidor Rafael (Papito) Cruz, lamentó que el Día del Deporte en este municipio y el resto del país, encuentre a todo su Movimiento, sufriendo el látigo de la indiferencia del Alcalde Abel Martínez, y el Ministerio de Deportes y Recreación MIDERER, sin que las Asociaciones, Clubes, Ligas y Equipos, cuenten con utilería y participación presupuestaria y de inversión, en obras de infraestructuras de importancia.
    
Hablando en el local del partido con representantes de varios medios, criticó, que el municipio cabecera, y todos los demás de la provincia, están huérfanos de una estrategia de Política Pública Deportiva funcional.
 
Deploró, que varias Asociaciones fueron desalojadas de La Gran Arena del Cibao, otrora Palacio de los Deportes, tras la remodelación; y hoy no cuentan con una edificación que aloje a unas 20 instituciones, pese al llamado de socorro insistentemente hecho por la Unión Deportiva de Santiago UDESA.

Dijo entender, que con un poco de voluntad y planificación, se puede lograr la construcción de un innovador edificio que sirva de alojamiento y práctica, a las desalojadas Asociaciones Deportivas, como la de Lucha Olímpica, judo, pesa, balonmano, karate, arte y cultura.
 
Considera además, que debe edificarse un moderno edificio y sala museográfica, que aloje a los inmortales exaltados al Templo del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago, que sirva como atractivo turístico y contribuya a enorgullecer nuestra estirpe deportiva.
   
Manifestó, que desde la Escuela de Formación Política del PRSC, varios técnicos en el área trabajan en una propuesta de desarrollo Deportivo Municipal, atendiendo a las demandas y necesidades local; en cuya plataforma programática se incluye un censo, y presupuesto de inversión para las obras en estado de abandono.
 
 También, identificación de inversiones puntuales de fomento a las actividades atléticas, para la conservación de la salud y el control de la delincuencia, que arropa todos los niveles de la sociedad.