Prospectos habían reportado que el carro tenía problemas en una goma

SANTO DOMINGO. El accidente de tránsito que dejó un prospecto de béisbol muerto y otros dos heridos de gravedad  fue  porque al vehículo en que éstos se desplazaban se le pichó una goma, lo que provocó que se perdiera el control del carro.

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la autopista las Américas. Murió Jairo Capellán, mientras que resultaron heridos Emilio García, quien conducía, y Raúl Hernández. La condición de los dos es de cuidado.

Tanto el fallecido como los heridos pertenecen a la academia de los Rojos de Cincinnati en el país, la cual está ubicado en el municipio Boca Chica, de la provincia Santo Domingo.

Hilman Pimentel, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), explicó que, de acuerdo a informes recibidos, los jóvenes antes de salir comunicaron a sus superiores en la academia que el vehículo, un Kia 5, tenía problemas con uno de los neumáticos.

“Ellos habían reportado que el vehículo tenía problemas en una goma y salieron para acá (Santo Domingo) desde la academia, entonces en el kilómetro 15, frente al sector que denominan Agua Loca, perdieron el control porque, al parecer, le explotó un neumático o se le salió. Fue eso lo que provocó el deslizamiento y que se estrellaran contra una mata de almendra”, explicó.

POR SANDRA GUZMAN