Aplazan para el 28 de septiembre juicio de fondo contra Marcos Martínez

0
34

F

Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia aplazó para el 28 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, el juicio de fondo contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, sobre difamación y falsificación de documentos bancarios.

La decisión fue adoptada por la magistrada Deyanira Méndez, quien preside el Tribunal, a fin de que los abogados de la parte demandante notifique a los abogados de Martínez tres videos que utilizarán como pruebas en contra del acusado.

“En el país la tradición jurisprudencial establece que las pruebas en copias no hacen fe si no tienes el documento original”, resaltó tras la audiencia de este martes el jurista Manuel Sierra Pérez, uno de los representantes legales del imputado.

Durante la audiencia el Ministerio Público y la parte acusadora presentaron como pruebas los videos que fueron objetados por la parte de la defensa.

Para la próxima audiencia serán escuchados los testigos del caso, además sean presentados los videos con la filmación sobre los comentarios de Marcos Martínez, en los que atribuyó a la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con 40 millones de euros.

La denuncia la hizo el abogado y comunicador en el 2012, en el programa Diario 55, que éste conducía por el canal Súper TV-55.

Como en ocasiones anteriores, la vicepresidenta estuvo representada por un equipo de abogados que coordina Luis Miguel Pereyra.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  demanda de Martínez una indemnización económica de RD$10 millones para resarcir los daños que según sus abogados le ha causado la referida denuncia.