PONDRAN NOMBRE DEL SONERO SANTIAGO CERON A UNA CALLA DE MANHATTAN

0
5

NUEVA YORK. El popular sonero dominicano Santiago Cerón, el primer intérprete de ese género que se proyectó internacionalmente, y murió por complicaciones de salud en mayo de 2011, será honrado con su nombre en un rótulo (Santiago Cerón Way) que será colocado en la calle en la esquina de las calles Sherman y Sikles, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, donde se radicó por décadas.

La ceremonia será realizada el viernes 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde y estará encabezada por el concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, quien sometió el proyecto al Concejo Municipal.

La iniciativa fue del cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, quien cosechó una larga amistad con Cerón y se encargó durante un tiempo del manejo del sonero.

AQUI UN VIDEO DE SANTIAGO CERON

Gerónimo, destacó la importancia del reconocimiento, diciendo que tiene gran valor, debido a que las nuevas generaciones no conocieron la amplia trayectoria artística de Cerón.

“Hace dos años, le hicimos la sugerencia al concejal Rodríguez, entregamos la biografía y las evidencias requeridas por la ciudad, para lograr que se aprobara el rótulo con el nombre de uno de los más grandes exponentes del son dominicanos en los escenarios internacionales”, dijo Gerónimo.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA