APRESAN CINCO Y LE OCUPAN 600 GRAMOS DE DIFERENTES NARCOTICOS

Santiago,.- Tras combatir el microtráfico de drogas agentes de la Policía adscritos a la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) apresaron por separado a cinco personas a quienes les ocupó 614.5 gramos de diferentes tipos de narcóticos, durante operativos realizados en distintos sectores de esta ciudad.

Los detenidos son identificados como,  Emerson Arnao García, Ovidio Abreu, José Carlos Reyes Guzmán, Yonathan Luis Pichardo y un adolescente de 15 años, cuyo nombre fue omitido por razones legales.

Los narcóticos que le fueron incautados estaban distribuidos en unas 323 porciones, de presunta marihuana, crack y cocaína, que fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

El reporte policial explica que la detención de García se produjo en la calle Las Colinas, del sector la Otra Banda, donde agentes de la Dican le ocuparon 244.6 gramos de marihuana, 75.5 de cocaína y 4.6 de crack, distribuidos 86 porciones, así como una balanza.

Mientras que Reyes Guzmán y  Yonathan Pichardo fueron apresados en el sector Los Ciruelitos, tras ocupársele al primero 110 gramos de marihuana, en 57 porciones, 74.7 gramos de cocaína en 138 porciones, mientras que el segundo, cargaba encima 4.5 gramos del citado vegetal en dos porciones.

En tanto que Ovidio Abreu resultó detenido en la calle No. 7 del sector de Cienfuegos por confiscársele 11.5 gramos de marihuana y 17.1 Gms, de crack, en tres porciones, una balanza y dinero en efectivo.

Con relación al adolescente de 15 años éste fue prevenido en la calle No. 37 del citado sector de Cienfuegos por portar en uno de sus bolsillos la cantidad de 37 porciones de marihuana, pesando 72 gramos, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas.

Los detenidos fueron sometidos a la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza ese tipo de delito cometido.