Muere Willie McCovey, leyenda de Gigantes de San Francisco

0
9

Por ESPNdeportes.com

 SAN FRANCISCO –– Willie McCovey, el elegante bateador apodado “Strech” por su 1.92 metros de altura ( 6-4) y largos brazos, falleció a los 80 años de edad, informaron los Gigantes de San Francisco.

El club indicó que el temible bateador murió “pacíficamente”  “tras perder la batalla con varios problemas de salud”.

McCovey, quien jugó 19 de sus 22 temporadas en Grandes Ligas con los Gigantes y formó un formidable 1-2 con el bat junto con Willie Mays en las 13 temporadas que jugaron juntos, fue asiduo visitante a los juegos en el AT&T Park, el más reciente, el último duelo de la temporada regular 2018.

McCovey se retiró en 1980 como el bateador zurdo con mayor número de cuadrangulares en la historia de las Mayores, marca que se mantuvo hasta que Barry Bonds la rompió con los Gigantes.

McCovey puso fin a su carrera con 18 grand slams (segundo total más alto en ese momento, sólo detrás de Lou Gehrig) y fue líder de jonrones de las Mayores en tres ocasiones y dos veces de carreras impulsadas.

Fue seleccionado a seis Juegos de Estrellas y dejó su promedio de bateo en .270 con 1,555 carreras remolcadas.

McCovey hizo su debut en Grandes Ligas en 1959 y terminó de 4-4 en su primer juego. Bateó para .354 con 13 cuadrangulares y 38 impulsadas en 52 juegos esa campaña, lo que le valió para ser nombrado Novato del Año.

Una de las mejores campañas de McCovey fue la de 1969, cuando el premio como Jugador Más Valioso al terminar como líder en jonrones (45), carreras remolcadas (126) y promedio de embase (.453).

McCovey fue cambiado por los Giants a los Padres de San Diego en 1973. También jugó con los Atléticos de Oakland antes de volver a San Francisco como agente libre para sus últimas cuatro campañas. En su primera temporada de regreso con los Gigantes, ganó el premio Sporting News Regreso del Año en la Liga Nacional.