REALIZAN CUARTO CONGRETURD 2018

Santiago.- Con la participación de profesionales y estudiantes de Turismo se realizó en Santiago el IV Congreso Educativo de Turismo Congreturd.

El presidente de Congreturd, el profesor Juan Díaz Tineo, explicó el enfoque del turismo hacia la utilización de plataformas tecnológicas, apoyado en el lema de este año de la Organización Mundial del Turismo (OMT), “Turismo y Transformación Digital”.

Destacó el aporte que hacen las universidades y los politécnicos al formar al personal que se ocupan de la actividad productiva que hoy es líder en la economía dominicana.

En el homenaje a Miolán se presentó un documental destacando su trayectoria como gestor turístico.

En la actividad expuso la gestora turística María Viera, resaltando los avances de producto turístico dominicano y las ofertas que llegan del mercado internacional que permiten que clientes nacionales aborden cruceros y conozcan destinos paralelos.

El ingeniero Freddy Guzmán se concentró en las tendencias tecnológicas que son parte ya de la cultura de la industria turística global.

Congreturd incluyó un show artístico con Thelma De León y Alain Díaz y un performance de carnaval con integrantes de la Unión Carnavalesca de Santiago (UCASA).