Bebo ganó y Cid perdió, en debuts torneo tenis internacional de Guayaquil, Ecuador

0
5
 
Por Hilarión Isalguéz
 
José – Bebo – Hernández ganó, y Roberto Cid perdió, en sus debuts en el torneo de tenis internacional categoría Challenger de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, inaugurado  sobre canchas de superficie de arcilla, con 50 mil dólares en premios a distribuir entre los jugadores.
 
El selección dominicana Bebo, derrotó al brasileño Thiago Monteiro en dos sets corridos, el primero 6 – 3 y el segundo en tie break 7(7) – 6(2), con lo que se instaló en octavo de final.
 
Cid, sucumbió en dos parciales al hilo ante el serbio Pedja Krstin, 3 – 6 juegos el primero, y el segundo en tiebreak 6(3) – 7(7).
 
El dueto dominicano arribó a Guayaquil procedente de la ciudad de Lima, Perú, en donde de manera individuales vieron acción en el campeonato internacional categoría challenger de esta disciplina, realizado durante toda la semana pasada.
 
Hernández en Lima, triunfó en sus dos primeros compromisos, pero cayó en cuarto de final. En tanto que Cid, se despidió en primera ronda del certamen, como ocurrió en Guayaquil.
 
 Los jugadores a nivel individual, son los dominicanos mejores ubicados en el ranking mundial para la semana que competitivamente comenzó el lunes. Cid, aparece en el puesto 229 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP; Bebo, está en el 244. El santiaguero Víctor Estrella, ocupa en ese listado el lugar 321.