CELEBRAN 50 AÑOS DE FUNDACION DE ENVASES ANTILLANOS

Santiago.- Envases Antillanos, empresa líder en fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos, celebró su medio siglo de operaciones, durante un acto al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El acto fue celebrado en este icónico lugar de Santiago como una forma de honrar los inicios de la empresa que se instaló como una subsidiaria de American Can Company, una multinacional norteamericana que en ese momento era la fábrica de latas más grande del mundo, desafiando algunos sectores interesados en que se instalara en Santo Domingo.

El ingeniero Félix M. García C., presidente y gerente general, recordó que la fábrica se estableció en el país bajo la coyuntura de apoyo estatal a la inversión extranjera y el impulso de la Ley 299 de Protección e Incentivo Industrial que buscaba sustituir importaciones mediante el fortalecimiento de la industria local, en un momento en que los empaques para los productos agroindustriales eran importados, por lo que la instalación de esta fábrica permitió sustituir esas importaciones a la vez que tuvo un impacto positivo enorme para el desarrollo de ese sector, e incentivó la instalación de nuevas empresas procesadoras de productos.

Confirmó que en Envases Antillanos seguirán trabajando como lo han hecho hasta ahora, siendo competitivos en la producción de envases de alta calidad, con tecnología actualizada y con un servicio técnico insuperable, vigilante siempre del bienestar y la seguridad de su gente, comprometidos con la responsabilidad social y el respeto al medioambiente.

Hijos y sobrinos de Lina García de Blasco la sorprendieron entrando en línea en medio del acto a felicitarla. f

García C. aprovecho el anuncio del cambio de imagen para informar que cedía su cargo a su hija Lina García de Blasco. “Demos, pues, las gracias a Dios el hacedor de todas las cosas por la vida y los años que nos ha dado, y todo lo que nos ha permitido lograr. Al mismo tiempo, pedir por los años que han de venir. Yo, estoy ya listo para tomar distancia y ceder el paso.