EN COMA, MENOR EMBESTIDO POR MOTORISTA

Santiago. Franklin Tejada Genao, un adolescente de 15 años de edad, es la nueva víctima de las carreras improvisadas de motocicletas, al ser embestido por el conductor de una pasola, en la otra Banda, de esta ciudad..

El menor permanece en estado crítico en el hospital infantil Arturo Grullón desde el pasado domingo y ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por los golpes que recibió al ser impaqctado cuando se dirigía a su casa en el sector La Otra Banda, al suroeste de Santiago.

Las heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo provocaron que Tejada Genao permanezca en cama, prácticamente en coma, en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud. Fior Genao, madre del adolescente, criticó que el pasolero, solo identificado como Brayam, ande suelto a pesar del daño que provocó a su hijo. Genao acudió en la mañana del jueves ante las autoridades de Digiset y la fiscalía de tránsito para demandar que sea apresado el hombre que provocó las lesiones permanentes a su vástago.

“Yo tengo varios testigos como prueba de que Brayan estaba echando una carrera al momento de que fue embestido mi niño”, expresó Fior Genao al hablar con reporteros de elCaribe. Los golpes propinados obligaron a que tuvieran que darle varios puntos en la cabeza.

Desde la pasada semana hasta la fecha, dos menores, uno de 15 años y otro de apenas cuatro, fallecieron víctima de los desmanes cometidos por los motociclistas. En el caso de la niña, un juez impuso tres meses de prisión preventiva contra el motoconchista Antonio Encarnación Montero alias El Pinto.

Esa situación ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad santiaguense que demanda de la Digesett mayores acciones para enfrentar el caso que generan en calles y avenidas los motoristas y pasoleros. En muchos de los casos, los accidentes que involucra a motociclistas se producen por la imprudencias, ya que muchos no respetan semáforos, transitan en vía contraria y hasta se suben a la aceras.

POR MIGUEL PONCE