APLAZAN PARA MAÑANA JUICIO SOBRE CASO EMELY

0
23

San Francisco de Macorís.– El Segundo tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte, aplazó para mañana viernes 19 el juicio de fondo que se le sigue a Marlín y su hijo Marlon Martínez, quienes están acusados de darle muerte a la adolescente Emely Peguero.

El anuncio fue hecho por la jueza presidenta del tribunal, María de los Ángeles Concepción, quien dijo que en adición, de ser necesario el juicio seguirá los días 24, 29 y 30 del presente mes.

La audiencia fue aplazada luego que se escucharan tres de los testigos, entre ellos el perito Pablo Rosario; el encargado de mantenimiento de la torre Don Luis donde ocurrió el hecho, identificado como Lorenzo Jiménez de Jesús, mejor conocido como Kelvin, y Agustín Núñez Santos.

En cuanto a Kelvin Jiménez, fue la persona a quien Marlín Martínez le habría dejado dicho con Núñez Santos que la Policía se había llevado el disco duro de las cámaras de vigilancia del citado residencial.

Con los testigos de ayer miércoles, solamente quedan nueve personas que deberán acudir y presentarse al tribunal a expresar qué saben del hecho.

Con relación al desarrollo del proceso, el abogado de la defensa de Emely, José Martínez Hoepelman, se mostró complacido con el curso del juicio, indicando que realmente habrá que cantarle 20 años a Marlín y 30 a su hijo Marlon por haber dado muerte a la menor que estaba embarazada.

En tanto, la defensa de los acusados dijo que realmente en ningunas de las pruebas se incrimina a sus defendidos, ni demuestran son culpables de la muerte de la joven.

La defensa de los acusados está a cargo de los abogados Ingrid Hidalgo y Ricardo Reyna.

Por su lado, el padre de Emely, Genaro Peguero declaró que entiende realmente Marlín Martínez es la autora de todo lo que ocurrió, por lo que reclamo que se le aplique todo el peso de la ley.

POR NARCISO ACEVEDO