VARIOS MUERTOS POR HECHOS VIOLENTOS EN REGION DEL CIBAO

0
36

SANTIAGO. Las autoridades policiales con asiento en esta ciudad informaron que en los últimos 60 días han muerto más de diez personas en hechos violentos ocurridos aquí y en localidades del Cibao Central.

De todos esos casos, las autoridades tanto policiales como del Ministerio Público no descartan que estén relacionados con el sicariato, ya que a algunas víctimas no les robaron ni dinero ni ningún tipo de otra pertenencia.

El recién pasado fin de semana, en esta provincia ocurrieron varios homicidios y suicidios.

Entre los casos más recientes de muertes violentas está el de la señora Marcelina del Carmen Cerda, de 63 años de edad y quien fue alcanzada por varios disparos que les hicieron dos hombres que viajaban en una motocicleta. El suceso ocurrió en el municipio de San José de las Matas.

El joven Luis Alberto García Belén, de 22 años de edad, fue ultimado de múltiples disparos por parte de cinco hombres que se presentaron a su residencia del sector Loma de la Tayota, en el barrio Yaguita de Pastor, y sin mediar palabras le agredieron.

En Moca, fue ultimado de varios balazos por desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo, Manuel Alejandro Rivera, a quien no le sustrajeron nada.

Del mismo modo, a finales de julio pasado, fue ultimado de varios balazos el comerciante Ramón Antonio Tejada mientras transitaba por la calle 30 de Marzo de esta ciudad, donde también resultó herido el operador de guaguas Antonio Minaya y quien posteriormente falleciera en un centro de salud privado donde fue ingresado. Los asesinos de esas personas tampoco despojaron de nada a los occisos.

En el caso de la dama ultimada en San José de las Matas, las autoridades policiales tienen la creencia de que se trató de un conflicto familiar.

Mientras que en el municipio de Villa González, fue ultimada de varias cuchilladas por dos mujeres, la joven embarazada Carmen Josefina Delance, otro crimen que se cree fue por encargo.

Desde los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Navarrete, Jánico, Jánico y Sabana Iglesia también las autoridades policiales han reportado más de seis muertes en los últimos días de forma violenta, sin descartarse que algunos de esos casos sean del sicariato.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES