Incautan bocinas y aparatos de sonido a vehículos

PUERTO PLATA.- Decenas de bocinas, monitores y equipos de sonido fueron incautados en una labor conjunta llevada a cabo por las autoridades en contra de los escándalos acústicos reportados en sectores populares y varias vías de esta localidad atlántica.

La batida contra los ruidos que causan malestar a la ciudadanía, fue encabezada por los procuradores generales de Medio Ambiente en esta jurisdicción, magistrados Elvis García y Domingo Antonio Belliard, acompañados de agentes del departamento Anti-ruido de la Policía Nacional.

Se supo que las incautaciones de varias bocinas y equipos de sonidos por el alto volumen que irradiaban, se produjo en el área conocida como “El Cuarto de Milla” en la avenida del Malecón, además de los sectores Padre Granero, Bello Costero, Cristo Rey, Villa Progreso y San Marcos.

De acuerdo a los datos suministrados por el reportero gráfico Francis Morales, los magistrados García y Belliard Robles, manifestaron que a diario reciben decenas de denuncias ciudadanas en torno a los ruidos y su misión es hacer cumplir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente además de mantener la paz y el orden en favor de toda la población.

Los operativos contra ruidos incluyó la calle 16 de agosto y el populoso ensanche Dubeau (Los Callejones), en donde fueron sorprendidos en flagrante delito varios ciudadanos produciendo ruidos molestosos en plena vía pública, procediéndose a la incautación de sus equipos de sonido.

En las acciones contra los ruidos molestosos en varias locaciones de este municipio San Felipe de Puerto Plata, participaron militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que dirige en esta jurisdicción el teniente coronel Ricardo Reyes perteneciente a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

POR ANTONIO HEREDIA