INAUGURAN FESTIVAL DEL CASABE

San José de las Matas .- Fue inaugurado el  primer festival cultural del casabe, en la hacienda Campo Verde, de la sección Inoa de este municipio, evento que se extendera hasta el   14 de este mes.

El evento se inicio con  el izamiento de las banderas, con la presencia de boy scouts , directivos organizadores y miembros de seguridad de SESTUR.

Este evento que  tiene  centenares de casaberos de todas las zonas, que fabrican  ante sus ojos los diferentes tipos de casabe, así como más 30 artesanos reconocidos de diferentes provincias y ciudades del país, que exhibin, venderán y demostraran su arte en vivo.

La jornada fue bendecida  por el  diacono Angelito Estevez, quien deseo éxitos a los que componen este evento el casaba en la sierra.

Luego Juan Miguel Peña, presiente del comité organizador dio la bienvenida a los participantes en la jornada del casabe.

El festival esta  organizado por Juan Miguel Pena (Director General), Roberto Torres (Coordinador General), José Reyes (Coordinar de Actividades), Franklin Santana (Encargado de artesanos y casaberos), Braulio Torres (Encargado de prensa y publicidad) Wilmer Martínez (Encargado de público En general y tours)  Carlos Marcelino (Encargado de folklore)

El corte de la cinta lo realizo Miguel Angl Peñ,vice presiente del comite organizador.

En la inauguración se entregaron pergaminos de reconocimientos a Jose Estevez y a la profesora Francisca Lopez, Chachita, madre del cantante Alejandrito Bueno,recibiéndolo  sus representantes.

Se hizo una presentación de varios grupos encabezados por la reina del Festival..

Durante estos días se  escenificaran obras teatrales de actividades campesinas propia de nuestra región, Pilando y colando el café, marchantas vendiendo sus productos, campesino en sus quehaceres, aparejando el burro, desyerbando el conuco, achicando la vaca etc.

Entre todos estos stands, verán  las obras de los artistas plásticos Sanjosematenses, los niños pueden  disfrutar de los juegos tradicionales que ya no se juegan, así como su carita pintada y tienen  derecho a usar las instalaciones con el permiso y atención de sus padres de piscina

También una exhibición de caballos de paso fino, gastronomía propia de nuestros campos, como los chicharrones, el puerco asado, el panesico, las empanadas, quesos acompañado de nuestro rico casabe que pega con todo.

 MAS FOTOS..