Hoy con recibimiento, inscripciones y pesajes inicia Santo Domingo Open internacional fisiculturismo y fitness

Tony Peña R. y José Ramos)

Por Oscar Polanco

DISTRITO NACIONAL,.- Este viernes 12 de octubre con la continuación del recibimiento de las 15 delegaciones extranjeras, así como con las inscripciones y pesajes de atletas inicia oficialmente el Santo Domingo Open internacional de fisiculturismo y fitness, teniendo como escenario el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en la capital dominicana.

El señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), al tiempo de decir que todo está montado satisfactoriamente, agradeció la presencia de todas las delegaciones confirmadas, especialmente la del presidente de la Federación Española de ese deporte, señor José Ramos, alto ejecutivo de la IFBB, quien supervisará el evento.

La actividad, organizada por la FDFF es avalada por la Federación internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés) y otorga puntos para la clasificación del premio élite pro mundial, asimismo, entre los ganadores superiores, masculinos y femeninos, se distribuirán nueve tarjetas pro.

Para este viernes, además del recibimiento de las delegaciones, varias han llegado, de dos a seis de la tarde está programada la inscripción del fitness coreográfico infantil, así como el pesaje e inscripción del pole sport, por la gran cantidad de atletas se podrán inscribir y pesar los participantes en los demás grupos que puedan hacerlo.

Las competencias comenzarán el sábado 13 de octubre cuando a las diez de la mañana en el mencionado escenario inicie el fitness infantil en las categorías de 3 a 4 años de edad, de 5, 6 y 7, de 8, 9 y 10, de 11, 12 y 13, así como de 14, 15 y 16 años de edad, a las cinco de la tarde será el pole sport, al mismo tiempo, de dos a seis de la tarde se estarán realizando las inscripciones y pesajes de las demás categorías.

Para el domingo 14 de octubre, desde las diez de la mañana, allí mismo, se realizará la ceremonia oficial del evento, así como competencia en las categorías de más envergaduras del Santo Domingo Open internacional de fisiculturismo y fitness.

Esas categorías son, open (abierta), que incluye bodyfitness, classic phisyque, fisiculturismo clásico, fitness femenino y masculino; además, wellness fitness, en hasta 161centímetros (cm) de estatura y más de 161cm; bikini fitness, en hasta 159cm, hasta 162cm, hasta 165cm, más de 165cm, junior hasta 23 años cumplidos y master con más de 35 años.

También, bodybuilding, en los pesos, ligero hasta 154 ¼ libras (lbs), welter hasta 16l ¼lbs, mediano hasta 176 ¼ lbs, semipesado hasta 198 ¼ lbs, pesado hasta más de 198 ¼ lbs y master más de 40 años de edad.

Asimismo, men’s phisyque, hasta 170 centímetros (cm) de estatura, hasta 172cm, hasta 175cm, hasta 180cm, más de 180cm, junior hasta 23 años cumplidos y master más de 40 años cumplidos y muscular men’s phisyque, hasta 175cm y más de 175cm.