CDP Santiago destaca logros primer año de gestión

SANTIAGO– El actual equipo de dirección de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informó  que en su primer año de gestión desarrolló un agresivo Plan de Trabajo que abarcó diversas actividades educativas que incluyen diplomados, cursos, talleres, conferencias e importantes debates sobre temas relacionados con el ejercicio del periodismo y los medios de comunicación del país.

Al cumplirse el  11 de octubre el primero de dos años de conducción del CDP Santiago, su secretario general, periodista y catedrático Carlos Arroyo Ramos, revelóٗ que unas 72 actividades generales han sido realizadas en este primer tramo y además de acciones que han embellecido, dinamizado e institucionalizado el gremio periodístico.

Destacó y agradeció, al propio tiempo, el hecho de que todas las actividades fueran apoyadas con entusiasmo por una amplia mayoría de los periodistas colegiados, así como por estudiantes de periodismo de las distintas universidades radicadas en Santiago de los Caballeros.

“Un gran número de estas 72 actividades fueron esencialmente educativas, pero también abarcan otras institucionales y generales como la celebración de la semana del periodista, la puesta en circulación de libros, la celebración del concurso literario, la cena de la confraternidad navideña, el Día de Reyes, reconocimientos a colegas por su valiosa labor profesional, dos jornadas de renovación de carnet y de licencia para conducir y el relanzamiento de nuestro portal de Internet, entre otras tantas”, explicó Arroyo Ramos.

Citó, además, la celebración de varias jornadas de recreación familiar, como viajes a playas y ríos, así como otras desarrolladas de manera conjunta con el Club Recreativo y la Fundación Periodismo en Reflexión (Funper).

El Secretario General del CDP recordó que algunas de las actividades educativas desarrolladas en este primer año de su mandato, fueron organizadas junto a la Funper.

En lo relativo al Club Recreativo, aseguró que el CDP mantiene un ritmo de trabajo continuo y armonioso con la Fundación Periodismo en Reflexión, tanto en lo que respecta a la administración de las instalaciones como al desarrollo de las tareas en procura del crecimiento de las instalaciones.