Diputado del PRM denuncia blindaje triangular de la corrupción del PLD

0
14

Santo Domingo, .- Con una fuerte alocución en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el congresista Robinson Díaz, arremetió contra el gobierno del PLD, al cual calificó como armadores del “Blindaje Triangular de la Corrupción”.

El legislador aseguró que existe una trama desde el gobierno que encabeza Danilo Medina, que blinda la corrupción en cada una de las instituciones del Estado, incluyendo jueces, funcionarios y otros individuos que tienen que ver con la administración de la cosa pública.

Díaz, señaló que hay tres instituciones claves para perseguir y castigar la corrupción, pero que ellas son controladas por por un grupito de funcionarios peledeistas.

¿Como es posible hacer justicia si tenemos un procurador que es un cuadro político del PLD y por ende miembro del CNM? Con esto se manda una señal clara de la falta de institucionalidad y el blindaje de la corrupción que hay en la mayoría de las instituciones que supuestamente están para impartir justicia.

Al referirse a la Cámara de Cuentas, organismo que debe fiscalizar cada una de las instituciones del Estado, el destacado político Santiagues dijo que aquí hay otro cuadro político del PLD por lo que no se puede esperar nada bueno de quienes lo componen.

Estos funcionarios fueron seleccionados de manera turbia y mafiosa. Su escogencia tuvo un costó de más de 2,000 millones de pesos en las pasadas elecciones y esto fue blindado en el Congreso Nacional, adujo el legislador.

La Camara de cuentas ha manejado más de 2,115 millones de pesos en los últimos 3 presupuestos, y lo penoso del caso es que solo ha podido dar 4 informes definitivos, osea no regulan a nadie y esto es corrupción, esto es incapacidad, manifestó Robinson Díaz en el día de hoy.

Al finalizar su exposición, el diputado Robinson Díaz dijo que el Congreso Nacional debe ser mas responsable ya que este es el principal organismo de nuestro país en materia de fiscalización y control. Por lo tanto, debe mandar señales claras de transparencia, pero lamentamos que éste está controlado por una mayoría absoluta del PLD, a quienes no le interesa enfrentar la corrupción de manera categórica y responsable.