Realizan Caminata Mariana

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a la sociedad dominicana a promover la unidad familiar y la igualdad de género, al término de la Caminata Mariana a la que asistieron cientos de feligreses católicos.

“Hemos sido hechos de la misma materia, y Dios  nos ha creado con igualdad de condiciones. Por eso debemos reconocer la igualdad entre hombres y mujeres, y protegerla”, manifestó Ozoria en una misa celebrada en el Parque Colón, frente a la Basílica catedral de Santa María de la Encarnación.

Monseñor Ozoria expresó asimismo que  “el matrimonio, entre un hombre y una mujer, es el fundamento de la vida cristiana, una escuela de fe y de valores humanos que debe ser defendido”.

Ozoria encabezó la Camina Mariana, que se realiza cada todos los años en octubre, por ser este el mes del Rosario. Para la jornada, como el año pasado, se organizaron las Vicarías Territoriales, quienes por su parte marcharon por otras comunidades, y cada una estuvo encabezada por un obispo auxiliar que acompañaban a los parroquianos durante los recorridos.

POR MARCOS RODRIGUEZ