NO SE HAN REPORTADO DAÑOS EN ZONAS FRONTERIZAS CON HAITI

0
17

SANTIAGO. Miembros de la Defensa Civil informaron este domingo que hasta el momento no se han reportado daños estructurales en las provincias fronterizas Dajabón y Montecristi tras el sismo 5,9 grados que se registró la noche del sábado en Haití y que ha causado al menos 11 muertos en el vecino país.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, capital haitiana, a una profundidad de 15,3 kilómetros.

Además de las referidas provincias fronterizas, el temblor se sintió en Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata y otras demarcaciones de República Dominicana.

El sismo ha causado al menos 12 muertos y 188heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis. En Port de Paix, una de las zonas más pobres del país, se han registrado 6 de los 11 muertos, pero todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información sobre si el sismo ha ocasionado daños o víctimas.

POR EDWARD FERNANDEZ