Haití empieza a reportar heridos y daños por temblor

HAITÍ. El Servicio de Protección Civil de Haití confirmó personas heridas y daños, a causa del temblor de magnitud 5.9 ocurrido   anoche  al norte del país, como información preliminar del hecho.

“El equipo @Pwoteksyonsivil ha confirmado que hay lesiones y daños en algunas casas. Seguiremos informándoles”, dijo la institución a través de Twitter.

El periodista haitiano Frantz Duval, reportero del diario Le Nouvelliste, escribió en sus redes sociales que el temblor causó daños a Plaisance, al norte de Haití, derrumbando una casa y la fachada de una iglesia católica.

Los lugares más afectados según el Servicio de Protección Civil son: Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, con casas destruidas y agrietadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

El impacto se sintió en todo el país, creando pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil.

También confirman que no se emitió una alerta de tsunami. En este primer boletín no reportan fallecidos.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó a la población a mantener la calma. Informó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, con epicentro en el norte de Haití. Tuvo una profundidad de 15. 4 kilómetros.