MUERE ESCRITORA DOMINICANA LIGIA MINAYA

Falleció al mediodía de este sábado a los 77 años, la escritora y abogada Ligia Minaya, quien era columnista de Diario Libre.

El deceso se produjo en Moca, provincia Espaillat, su ciudad natal.

Ligia Minaya fue fiscal, jueza y además, directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo.

Inició su carrera literaria como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el periódico vespertino Última Hora, conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única. Como resultado de sus 18 años de ejercicio periodístico salió su libro “Palabras de Mujer”, una compilación de sus artículos. También escribió el libro de cuentos eróticos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y las novelas “Cuando me asalta el recuerdo de ti” y “Mi corazón tiembla en la sombra”.

En 1998 fue galardonada por sus libros “Un Abuelo Impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos libros, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano.