Niega derecho a réplica a imputados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia no otorgó el derecho a réplica a los abogados de los imputados del caso Odebrecht y se reservó para el martes el fallo sobre los incidentes planteados.

Francisco Ortega Polanco pidió a Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús-Chú-Vásquez que se pusieran de pié para informales que ya está edificado y emitirá una decisión el martes 9 de octubre.

El juez se retiró de estrado luego de que el Ministerio Público le pidiera rechazar los incidentes de los imputados por considerarlos sin fundamento y carentes de base legal

Entre los incidentes que respondieron los representantes del Ministerio Público figuran las solicitudes de nulidad de la acusación penal por arbitrariedad en el proceso investigativo, ocultamiento de pruebas, violación al debido proceso y mentir a los imputados.

Los abogados de los procesados por corrupción, soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y asociación de malhechores calificaron como arbitraria la actividad del juez.

En tanto que la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier consideró apropiada la decisión e indicó que el tribunal está suficientemente edificado al respecto.

POR HOGLA ENECIA