POLICIA MATA SECUESTRADOR, RECUPERA MENOR QUE TENIA EN SU PODER

0
29

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que fue rescatada en buen estado de salud una niña de dos años y 11 meses que fue secuestrada por un hombre a la salida del centro de estudio de la misma, en el sector San Isidro, en Santo Domingo Este. El individuo fue ultimado durante el rescate.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue secuestrada por Nathanael Vázquez Leyba, de 18 años, quien murió al enfrentar a los agentes policiales adscritos a la unidad de Antisecuestros en Villa Mella, Santo Domingo Norte, dijo la entidad en una nota de prensa.

El informe preliminar de los investigadores indica que Vázquez Leyba, a bordo de una motocicleta, se presentó en horas de la tarde del viernes al centro educativo donde la niña estudia junto a sus dos hermanos, el cual está ubicado en la autopista San Isidro.

Pedía medio millón

“Una vez recogió a los tres niños, dejó a los dos hermanos cerca de la casa donde ellos residen junto a su madre y procedió a secuestrar a la niña en mención y luego se comunicó vía telefónica con la madre de la menor, advirtiéndole que, para devolvérsela, tendría que pagarle a más tardar este sábado a las 5:00 de la tarde la suma de RD$500,000.00 por su rescate.

Agregó el informe que cuando los agentes policiales “hicieron contacto con el antisocial se produjo un enfrentamiento en el cuál resultó con las heridas que le provocaron la muerte, mientras que la niña fue rescatada sana y salva”

La nota dice que a Vásquez Leyba se le ocupó en el lugar la pistola marca Smith Wesson, cal 9mm, No T1L5553100469, que portaba de manera ilegal; un reloj, un celular y una cedula de identidad que no le pertenecía.