DEJAN INAUGURADA EXPO CIBAO 2018

0
32

SANTIAGO. Con un movimiento cercano a los 200 millones de pesos, más de 20 conferencias y charlas, sumadas a las tradicionales ofertas comerciales, fue inaugurada  la trigésima primera versión de Expo Cibao.

La exhibición comercial multisectorial, que lleva como lema “Conectando con el mundo”, empezó con la bendición del sacerdote Carlos Santana.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde Abel Martínez, seguidas de las del ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó. El discurso central lo pronunció Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En su intervención, Toca Simó calificó como una necesidad urgente que los sectores productivos cumplan con estándares de calidad para fortalecer la competitividad y las exportaciones.

Dijo que en el Ministerio de Industria y Comercio están conscientes de qué hay que mejorar la calidad en los sectores de producción nacional.

De acuerdo al ministro, y refiriéndose al lema de la Expo Cibao -Conectando con el mundo-, el país no puede conectarse con el mundo si desconoce en tiempo real la demanda para ajustar su producción.

Mientras Cabral se refirió a las trabas que impiden aumentar las exportaciones. Entre ellas citó el déficit comercial, el no seguro agrícola (capaz de solventar las eventualidades), un presupuesto deficitario, transporte caro y el Código de Trabajo, que entiende no ha sido adaptado a la realidad del siglo XXI.

Manifestó que “Conectando con el mundo”, comprende tópicos como la exportación, la logística, las comunicaciones y el transporte, en el marco del año de “Fomento a las Exportaciones”, designado por decreto del Poder Ejecutivo con el objetivo de promover las exportaciones y la cultura exportadora.

POR YAMIRA TAVERAS…FOTOS WILSON ARACENA