Afirma, tecnología ha puesto “muy difícil” espiar las llamadas telefónicas

0
15

El director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI) dijo que el avance de la tecnología se la ha puesto muy difícil a quienes se dedican a interceptar llamadas telefónicas de manera ilegal, a tal punto de que en la actualidad su incidencia en esa actividad delictiva se ha reducido considerablemente.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez explicó que para escuchar una llamada telefónica hay que hacer una gran inversión de recursos tecnológicos, humano y económicos que los sujetos que se dedican a esa practica no están en la capacidad de solventar.

Agregó que ya la escucha telefónica dejó de tener sentido, pues recordó que en los años 60 y 70 en Santo Domingo habían entre cinco mil o cuatro mil teléfonos residenciales, en tanto ahora cada persona tiene uno, dos y hasta tres teléfonos, a parte del que tiene en su casa.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Defensa insistió en que en el país hay más teléfonos celulares que la cantidad de habitantes.

“Entonces si tu interviene solamente cien líneas, conlleva un gasto mensual altísimo por el hecho de que tu tiene que tener un personal para esa cien líneas, a parte de la tecnología que es carísima, porque la tecnología de la red de telefonía actual sacó del juego a mucha gente”, aseguró el director del DNI.

“Por esa razón es que he dicho que quien se dedica a eso está perdiendo su tiempo y su dinero, pues no va a tener capacidad de obtener ni siquiera una ínfima información por esa vía, porque ya nadie habla por teléfono”, sostuvo Pared Pérez.